Celebran en Benito Juárez Primer Encuentro del Adulto Mayor

Un Festejo diferente. Además de regalos y pastel, adultos mayores de Benito Juárez festejan su día con información valiosa para vivir en plenitud.

Sandra García Bada, Presidenta del Voluntariado DIF en Benito Juárez, encabezó esta mañana, en el Teatro María Tereza Montoya, los festejos del Día del Abuelo o Adulto Mayor de esta demarcación, agradeciendo la entusiasta participación en los programas delegacionales orientados a este importante y numeroso sector de la población.

De conformidad con sus necesidades y aspiración, los adultos mayores de la delegación Benito Juárez, decidieron festejar su día -además de pastel, música y regalitos-, con un ciclo de conferencias en el que abordan temas de interés, tales como el Papel del Adulto Mayor en la Familia; Nutrición para una Vida Saludable; Reactivación de la Mente, con Calidad de Vida; Mitos y Realidades del Alzheirmer. Voluntad Anticipada. Proceso del Perdón y Musicoterpía. Todos ellos abordados por reconocidos especialistas en la materia.

Durante la ceremonia de clausura, Sandra García Bada, festejó el día del Abuelo con reconocimientos y felicitaciones a los participantes, reconociendo en ellos la importancia de su interés por vivir plenamente, aprendiendo a vivir de forma diferente, con nuevos conocimientos y formas de vivir: “ A disfrutarse y hacer lo que quieren hacer, con la mejor actitud, ejerciendo sus derechos”, concluyó su mensaje.

De acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el trece por ciento de la población de la delegación Benito Juárez corresponde a los adultos mayores. La demarcación con el mayor número de personas con más de 65 años de edad en el Distrito Federal.

El Primer Encuentro del Adulto Mayor de la delegación Benito Juárez, fue compartido con los siguientes patrocinadores: Samsung, Tommy Hilfiger, Tanya Moss, Bisquets Obregón y libros de la Fundación René Avilés Fabila.

Cabe destacar que el festejo a los adultos mayores continuará en los dos planteles de la Universidad de la Tercera Edad: Cumbres y Mixcoac durante todo el fin de semana. Sin olvidar la expo-bazar montado en el Centro Euquerio Guerrero y Centro de Artes Decorativas “La Cabaña”, donde los distintos grupos de adultos mayores de la demarcación exhibirán trabajos y manualidades realizadas en sus centros de reunión, ubicados principalmente en las Casas de la Cultura y Centros de Desarrollo Social de esta jurisdicción política.

Deja tu comentario