Reportan vivos a 20 obreros nicaragüenses atrapados en mina

Managua, 29 ago (PL) Autoridades nicaragüenses confirmaron hoy que permanecen con vida unas 20 personas atrapadas tras un derrumbe en una mina del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, en tanto continúan las labores de rescate.
Durante su habitual intervención en la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que se desconoce la situación de otros siete obreros, reportados como desaparecidos por sus familiares.
Según informes oficiales solo dos trabajadores pudieron salir de la mina y regresaron a sus hogares tras ser atendidos por los servicios de salud.
La secretaria departamental adjunta, Milagros Solórzano, informó a Canal 4 el hallazgo de una vía para llegar a los trabajadores atrapados y llevarles agua y alimentos.
En declaraciones a Prensa Latina, la secretaria política adjunta del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Bonanza, Martha Lagos, confirmó el arribo al lugar del incidente de una brigada nacional de rescate con los instrumentos necesarios para reforzar las acciones de salvamento.
Según Lagos, las labores se dificultan debido a la peligrosidad de la zona, pero los esfuerzos por establecer vínculo con los obreros continúan.
En un comunicado, la Cámara Minera de Nicaragua lamentó el accidente y expresó su solidaridad con las personas afectadas y el pueblo de Bonanza.

Deja tu comentario