Cuauhtémoc Blanco guió triunfo de Puebla

(Agencias) De la mano de un veterano Cuauhtémoc Blanco, Puebla ganó 3-2 a los Monarcas en duelo de volteretas celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

La nueva era de José Luis Sánchez Solá comenzó con el pie derecho gracias al éxito que tuvo en alinear a “Cuau” desde el inicio, pues el delantero le ayudó a conseguir los goles de la victoria ante el peor club de la clasificación general.

Puebla logró el 1-0 a los 21 minutos cuando Luis Noriega robó el balón a Christian Valdez y lo filtró para Wilberto Cosme, quien entre los defensas se coló al área y definió el 1-0.

Cuatro minutos después le fue anulado un gol al propio Cosme por rematar en fuera de lugar.

El Monarca, herido, no bajó los brazos. Con un desborde de Diego Alaniz encontró el empate 1-1 al 37’. La habilidad del uruguayo le permitió llegar a unos metros del portero por el costado derecho y disparar a gol.

Un minuto después, los michoacanos consiguieron la ventaja momentánea gracias a una jugada en media cancha que terminó con un centro de Carlos Morales, a cuya cita llegó Miguel Sansores para mecer las redes de cabeza en el 1-2.

Parecía que el equipo dirigido por Ángel David Comizzo podría llevarse su primer triunfo del torneo pero no contaban con un jugador e 40 años capaz de cambiar el rostro de la Franja.

Al 57’ Blanco quería dar un pase a la banda izquierda pero sin compañero a la vista y con tres defensas rodeándolo, optó por un pase con el talón que llegó hasta Luis Loroña, quien a su vez le dio el balón a Francisco Acuña que ya estaba en el área.

El mediocampista no dudó en patear a gol y con desvío defensivo fue suficiente para el que esférico se elevara y quedará dentro de la portería para el 2-2.

Apenas había transcurrido un minuto cuando el propio Blanco se quitó a tres jugadores afuera del área y volvió a dejar el esférico con inmejorable posición a Acuña, quien optó por un centro raso para Cosme que sólo completó la jugada con un pase a las redes.

Puebla consiguió la segunda victoria de la temporada, la primera bajo el mando de “Chelís” y de paso le metió presión a las Chivas pues ya los alcanzó en la Tabla de porcentajes con 77 puntos. El Rebaño aún tiene pendiente el juego ante UdeG y además juega contra Cruz Azul este domingo.

Deja tu comentario