Chino Chen Long se titula campeón mundial de bádminton

Copenhague, 31 ago (PL) El chino Chen Long se tituló monarca del Campeonato Mundial de bádminton, tras vencer hoy en la gran final al malasio Lee Chong Wei, cabeza del ranking del orbe.
Long, segundo sembrado del torneo, consumó la proeza en una hora y ocho minutos con idénticos parciales de 21-19.
Con este triunfo, el jugador chino equiparó a ocho victorias por bando el enfrentamiento histórico contra Wei.
Horas antes y contra todos los pronósticos y predicciones, la española Carolina Marín se había coronado en el sector femenino, al disponer en la gran final de la superfavorita china Xuerui Li, líder del ranking del orbe.
Marín resolvió el compromiso en una hora y 18 minutos, con parciales 17-21, 21-17 y 21-18.
Esa victoria representó la primera de la jugadora ibérica en cuatro partidos contra Xuerui Li.
De esta manera, China se quedó sin la medalla de oro en el individual femenino del Mundial de bádminton por segunda ocasión consecutiva, tras perder también en 2013.
Desde la fundación en 1977 de estos torneos, las representantes del gigante asiático ganaron 15 de los 21 torneos del orbe disputados.
En el dobles masculino, en duelo de binomios surcoreanos, el dueto de Ko Sung Hyun y Shin Baek Choel superó por 22-20, 21-23 y 21-18 al de Lee Yong Dae y Yoo Yeon Seong, en una hora y 21 minutos, y se alzó con la corona en el Ballerup Super Arena de Copenhague, capital de Dinamarca.
Asimismo, en el dobles femenino, las chinas Tian Qing y Zhao Yunlei se proclamaron campeonas al superar en la final a sus compatriotas Xiaoli Wang y Yu Wang, con parciales de 21-19 y 21-15.

Deja tu comentario