CONTRADICTORIO QUE A NIVEL MUNDIAL SE PRESUMAN REFORMAS ESTRUCTURALES, Y EN EL PAÍS SE OPONGAN AL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO: JULIO CÉSAR MORENO

En México, se tiene una productividad similar a la de Chile, pero se ofrecen salarios iguales a los de Bolivia y Guatemala.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Julio César Moreno Rivera, aseguró que es contradictorio que a nivel mundial, se haya iniciado una campaña para presumir las llamadas «reformas estructurales» y al interior del país, se opongan al aumento al salario mínimo.

“Ahora resulta, que en México donde los salarios mínimos son uno de los más raquíticos de América, los trabajadores se oponen a un aumento de 82 pesos diarios que mejora su remuneración laboral, como lo intentan hacer creer los líderes de los sindicatos charros al servicio del Estado”, señaló, Moreno rivera.

A lo anterior, el diputado perredista agregó que estamos ante la oportunidad real, de acelerar la economía a través del consumo en el mercado interno, con la propuesta del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, de incrementar el salario mínimo.

Julio César Moreno, reveló que de acuerdo a la Organización para el Desarrollo y Crecimiento Económico (OCDE) nuestro país tiene una productividad similar a la de Chile, pero ofrece salarios iguales a los de Bolivia y Guatemala, por lo que es justo equiparar el mínimo por lo menos con el valor de la canasta básica y agregó, que el organismo internacional ha insistido en que México debe fortalecer su mercado interno, como una estrategia de impulso económico.

Y subrayó que las personas que no ven viable este beneficio tampoco han tenido la visión de la importancia que resulta el incremento al mínimo, ya que tan sólo el mercado interno local, es de poco más de 20 millones de capitalinos o 120 millones de mexicanos en el país, por lo que el producto interno es muy atractivo, siempre y cuando la clase trabajadora cuente con solvencia y poder de compra.

Por lo anterior, el diputado perredista aseguró que el incremento al salario mínimo, no sólo beneficiará la economía del Distrito Federal, sino que la nacional también se vería favorecida y para ello, es necesario hacer a un lado el catastrofismo que asambleístas del PAN han utilizado para oponerse a la propuesta del Jefe de Gobierno, pues el objetivo es únicamente que el incremento cubra el costo de la canasta básica.

Moreno Rivera, recordó que por otorgar beneficios a los más necesitados, los gobiernos de izquierda en la ciudad, han sido víctimas de todo tipo de descréditos y especulaciones, desde inflacionarias hasta populistas, pero a fin de cuentas, y dado al éxito de dichas medidas sociales, éstas han sido replicadas en todo el país, como la pensión a los adultos mayores, por mencionar sólo una.

Deja tu comentario