Universidad Autónoma de Santo Domingo invita a gran concierto

Santo Domingo, 1 sep (PL) La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invitó hoy a todo su personal y al pueblo en general a participar en el Gran Concierto Loma Miranda Parque Nacional que tendrá lugar mañana en una de las amplias plazas del alto centro de estudios.
La invitación fue formulada por la Rectoría, la Academia de Ciencias, la Vicerrectoría de Extensión y la Comisión Ambiental de la UASD, y exhortan a participar a los gremios profesionales y las organizaciones populares que apoyaron la lucha para que ese paraje natural se convirtiera mediante ley en Parque Nacional.
Un comunicado de la UASD indica que el concierto se efectuará el martes 2 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza de los Héroes de Abril.
La actividad se celebra mientras la población espera que el presidente dominicano, Danilo Medina, promulgue o haga observaciones a la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, la cual fue aprobada la semana última por la Cámara de Diputados y el Senado en medio de manifestaciones de apoyo popular.
Esa ley ha promovido un debate nacional y mientras grupos ecologistas y movimientos  sociales y populares llaman a aprobarla cuanto antes porque la consideran beneficiosa para proteger la naturaleza en ese paraje geográfico, otros sectores como la minera Falcondo insisten en su explotación económica y presionan para que no se promulgue.

Deja tu comentario