Peña Nieto anuncia construcción de nuevo aeropuerto en Ciudad México

México, 2 sep (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció oficialmente hoy aquí la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual.
Durante su mensaje a la nación, con motivo del segundo informe de Gobierno, dijo que la nueva terminal aérea contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que la instalación actual.
El jefe del Ejecutivo aseveró que el nuevo aeropuerto será «el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años, es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo».
La saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México restringe la comunicación entre las entidades del país, limita la conectividad de México con el mundo, frena el comercio y las inversiones, y genera demoras para los usuarios, por lo que no se puede postergar más la solución de fondo, explicó.
El informe recoge que los estudios de la obra se realizaron desde el inicio de la presente administración y en lo relacionado con temas aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos, llevados a cabo con la participación de empresas altamente especializadas y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Esta obra no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, los cuales son propiedad del gobierno federal, explicó Peña Nieto. El proyecto requerirá de una inversión de 120 mil millones de pesos (unos nueve mil 156 millones de dólares).

Deja tu comentario