Peña Nieto destaca cooperación de México con Cuba y la región

México, 2 sep (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que en el Caribe resalta la renovación del marco jurídico con Cuba y diversas acciones de cooperación con las naciones del área y organismos regionales.
Durante su mensaje a la Nación desde el Palacio Nacional, con motivo del segundo informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dijo que México logró acuerdos con Centroamérica para un mayor desarrollo de la frontera sur y ha reforzado los mecanismos de diálogo.
Con América Latina, indicó, el país participa en diversos mecanismos de diálogo, cooperación, e integración regional.
Durante el último año, México suscribió un tratado de libre comercio con Panamá, y se inició el camino para acuerdos similares con Jordania y Turquía, señaló.
En Europa, expresó, el país consolidó los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales con los principales socios y destacó el acercamiento y el diálogo renovado con España, Francia, Portugal y Reino Unido.
En cuanto a Asia, México fortaleció las relaciones con China y Japón para atraer inversiones al país y lograr que más productos mexicanos se comercialicen en esa región del mundo, detalló.
Asimismo se refirió a los vínculos con América del Norte en el comercio, el desarrollo científico y tecnológico, el intercambio educativo y la protección ambiental.
También trabajamos para incrementar los intercambios académicos, tecnológicos y culturales a fin de que más mexicanos estén becados en el mundo especializándose en áreas innovadoras, que contribuyan al desarrollo y el incremento de las exportaciones, añadió.
Destacó la voz y presencia del país en los foros regionales y multilaterales, y renovada interacción con el mundo durante su discurso de hora y media, en que ahondó en diversos temas, entre ellos las reformas estructurales, las políticas públicas y las metas hacia el crecimiento económico.

Deja tu comentario