Peña Nieto subraya derechos a la igualdad de género

México, 2 sep (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró hoy que el gobierno trabaja para hacer efectivos los derechos a la igualdad y la no discriminación e incorpora la perspectiva de género.
Durante su mensaje a la nación desde el Palacio Nacional, con motivo del segundo informe de Gobierno, el mandatario anunció la puesta en marcha del programa nacional para la igualdad de oportunidades y no discriminación de las mujeres.
Al concluir 2014, señaló, el país contará con 201 centros para el desarrollo de ellas y casas de la mujer indígena, en tanto hasta el momento se han instalado 98, e igualmente se reforzó la presencia estatal en regiones donde es urgente impulsar la igualdad de género.
Habló del programa de apoyo a los hijos de jefas de familia, de que 86 por ciento de quienes obtuvieron crédito del Programa Nacional de Financiamiento son mujeres y que se avanza en la igualdad con la reforma político electoral, la cual establece de manera obligatoria la paridad de géneros.
En cuanto a las comunidades indígenas, el jefe del Ejecutivo indicó que se impulsa el fortalecimiento económico, el mejoramiento de sus condiciones de vida y brindarles nuevas opciones productivas, y aludió al programa Oportunidades, que atiende a un millón 500 mil familias originarias.
En beneficio de dos millones 100 mil indígenas, se construyó y mejoró la infraestructura de agua, electricidad, vivienda y caminos, y se les dio facilidades de acceso a crédito para proyectos productivos.
Sobre las personas con discapacidad, expresó que para su desarrollo e inclusión se fomenta la inserción en el mercado laboral, y amplían los derechos de los usuarios y las audiencias, y por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones deberán contar con equipos diseñados para personas con deficiencia motriz, visual o auditiva.
Acerca de las pensiones para adultos mayores, Peña Nieto en su informe ratificó el compromiso con la protección y respaldo a este grupo poblacional, y mencionó pasos decisivos hacia la construcción de un sistema de seguridad social para todos.
Dijo que el programa de pensión para adultos mayores desde el inicio de su administración creció al incorporar dos millones 700 mil personas para una cobertura de casi seis millones de mexicanos mayores de 65 años.
Ahondó durante su discurso de hora y media en diversos temas, entre ellos las reformas estructurales, las políticas públicas, la cooperación internacional y las metas hacia el crecimiento económico y del empleo.

Deja tu comentario