Nuevo aeropuerto, una gran puerta de México al mundo, dijo Peña Nieto

México, 3 sep (PL) El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será una gran puerta para el mundo, afirmó hoy en esta capital el presidente Enrique Peña Nieto.
Al dar a conocer el proyecto de la construcción de esta obra de la mayor trascendencia, en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo señaló que el nuevo aeropuerto contará con seis pistas, y los encargados serán el reconocido arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero.
Será un proyecto transexenal, llevarlo a su máxima capacidad requerirá más allá de esta administración; por su magnitud, diseño e indiscutible beneficio social, esta construcción será un emblema de México, que se realizará en etapas y llevará años para concluirla, expuso.
Reiteró que es evidente la saturación del actual Aeropuerto Benito Juárez, por lo que se decidió realizar una nueva opción, y escuchó con atención los detalles a cargo de Foster y Romero, quienes crearon el diseño.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México incrementará el empleo, permitirá mejorar el abasto de agua en las colonias aledañas, y evidenció la coordinación entre los niveles de gobierno para la realización de grandes proyectos de infraestructura.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseveró que la propuesta del paquete económico para 2015, el cual presentará el Ejecutivo a más tardar el próximo 8 de septiembre, incluirá los recursos destinados al nuevo aeropuerto.
Es un proyecto que se paga en el tiempo, no en un año, y ya se considerará en la propuesta del gobierno federal para 2015, precisó el funcionario.

Deja tu comentario