Celebra La República Popular Democrática de Corea 66 aniversario de su fundación

Pyongyang, 8 sep (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) recuerda hoy el 66 aniversario de su fundación como un acontecimiento histórico centrado en el bienestar de las masas populares.
El 9 de septiembre de 1948, el líder de la RPDC Kim Il Sung fundó la nación y abrió la nueva era de la construcción del estado socialista, que atraería el viraje trascendental del destino de la nación, aseveró una nota publicada este lunes en el portal de la agencia de noticias KCNA.
No importa con qué frecuencia una generación es reemplazada por otra, el pueblo coreano siempre recordarán las hazañas inmortales del presidente Kim Il Sung en su labor por preservar la dignidad y en honor de las masas populares, afirmó.
La nota calificó de sabia la dirección del otrora presidente, y validó el legado dejado al pueblo coreano, consciente de la necesidad de resguardar el derecho de los seres humanos a ser independientes para disfrutar de una vida y felicidad genuinas.
Durante la jornada del martes, militares y civiles rendirán tributo a los grandes líderes de la RPDC Kim Il Sung y Kim Jong Il ante sus estatuas ubicadas en las principales plazas de Pyongyang; así como a los mártires en cementerios y monumentos erigidos en su memoria.

One thought on “Celebra La República Popular Democrática de Corea 66 aniversario de su fundación

  1. julio cesar

    instituto cultural y de amistad peruano-coreano filiales trujillo y chiclayo,saludan al glorioso y heroico pueblo coreano por celebrar jubilosamernte su 66 aniversario de fundacion,deseandoles de todo corazon grandfes exitos y triunfos revolucionarios en la construccio y edificacacion del socialisamo zucheano.resaltar la figura del gran mariscal kim il sung fundador y gran guia del puedblo coreano y tambien creador de la poderoza idean zuche instrumento politico e ideologico del socialismo coreano.el pueblo peruano tambien celebra jubilosamente el 66 aniversario de la fundacion de la republica popular democratica de corea.

Deja tu comentario