Peña Nieto presenta iniciativa frente a trabajo informal

México, 8 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy un programa dirigido a enfrentar el trabajo informal y la incorporación a la legalidad fiscal.
Bajo el slogan «Crezcamos juntos» el gobernante firmó un decreto con el cual se establecen disposiciones para incentivar a los trabajadores informales integrarse al régimen de contribución fiscal.
El jefe de Estado dijo que bajo este concepto se han sumado 8,4 millones de contribuyentes en los meses recientes.
Subrayó que la informalidad laboral impide a los trabajadores acceder a beneficios de la seguridad social, incluidos servicios médicos y créditos para vivienda.
Según el decreto, los contribuyentes que realicen ventas hasta por 100 mil pesos anuales (menos de ocho mil dólares) no pagarán impuestos durante los primeros 10 años.
De esta manera, pequeños negocios como papelerías, tiendas de barrio y locales de mercados estarán exentos de esos pagos.
Otra medida beneficia a contribuyentes con ventas superiores que han pedido gradualidad en el pago de impuestos, a quienes se les perdonará un año de desembolso y otorgará descuentos en los siguientes nueve años.
La tercera disposición establece un régimen más sencillo para calcular los impuestos de quienes se dedican a actividades informales.

One thought on “Peña Nieto presenta iniciativa frente a trabajo informal

  1. diego armando lara medina

    personas que he conocido se niegan a entrar a la formalidad ya que todo el gobierno hace muy engorrosos los tramites ante el sat y otra hasta tiene que llevar uno contador cuando en ocasiones hasta batalla uno para pagarle a su contador y por otra parte uno nunca puede disponer de su dinero en bancos,todo lo tiene que comprobar con facturas,cuando en realidad ese es un dinero que ya gano uno y ya le pago al gobierno sus impuestos.
    debe de ser como en otros paises por ejemplo uno gana 8000.00 pesos de esos le paga su parte al gobierno en impuestos y el resto uno deberia de tener la libertad de usar el dinero en lo que mas le convenga sin necesidad de andar rindiendo cuentas en algo que uno ya declaro. gracias y ojala lo tomen en cuenta y tomemos los buenos ejemplos de otros paises del primer mundo.

Deja tu comentario