Antes de que concluya diciembre, nueva ley anticorrupción: Aureoles

Con el propósito de dar confianza a los inversionistas, el Congreso de la Unión prevé tener lista la ley anticorrupción antes de que concluya el primer periodo sesiones, en diciembre próximo.

Luego de una reunión con el sector empresarial, los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles, y de Senadores, Miguel Barbosa, coincidieron en que uno de los temas prioritarios es frenar esta problemática en el país.

En entrevista, Aureoles expuso que el reto para resolver dicha situación “es trabajar para construir todo el andamiaje institucional y jurídico para hacerle frente, porque tiene muchas aristas y es muy complicado. Es un clamor ciudadano, es una demanda muy sentida”.

Dijo que se requiere comenzar por una campaña seria, de concientización y de fondo, para remover esquemas asociados con aspectos socio-culturales.

En su opinión, ante el advenimiento de nuevas inversiones en el país, atraídas por las reformas estructurales, la corrupción “puede ser un riesgo que frene la inversión”, expresó.

Ante ello, manifestó el compromiso con el sector empresarial y con la sociedad que “de aquí a diciembre (la ley) debe estar lista por lo menos una parte”.

Subrayó la importancia de aprobar una buena ley, en la que estén involucrados la sociedad, el gobierno, el Congreso y el poder Judicial, porque “tenemos que caminar juntos” y convertir las iniciativas en un buen instrumento jurídico y luego el andamiaje institucional.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó la importancia de que durante la actual legislatura se resuelva la norma relacionada con el tema de la corrupción.

En el encuentro, el representante del sector empresarial y los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, coincidieron en que una reforma muy importnte a sacar adelante ahora es la del campo.

Deja tu comentario