Partido Acción Nacional cumple 75 años en momento de crisis

México, 14 sep (PL) El conservador Partido Acción Nacional (PAN) cumple 75 años en un momento de crisis debido a alejamiento de sus principios, acusaciones de corrupción, escándalos sexuales y problemas internos, según medios de prensa hoy aquí.
Publicaciones mexicanas aluden a cuestionamientos de la existencia de fascistas y golpeadores en sus filas, y que solo apuesta a la operación político electoral.
Para el politólogo Víctor Reynoso -citado por el periódico El Universal- el actual momento del PAN es el peor por el que ha atravesado, porque se enfrenta a un deterioro de su imagen.
El filósofo Rodrigo Guerra, consejero de la Fundación Rafael Preciado Hernández, se refiere a un PAN derechizado, dominado por un «irracionalismo pragmático» o «neoliberalismo naif» como el de (el expresidente mexicano) Vicente Fox, «que se encuentra condenado a repetir sus errores».
«La verdadera crisis del PAN no son las fiestas sino la insensibilidad social», expresó Guerra al semanario Proceso.
Al partido «se le quebró el alma» y está en riesgo de perder toda su esencia para convertirse en solo unas siglas o un membrete, dijo recientemente Luis Felipe Mena, expresidente nacional panista.
Hoy en día el mayor de los conflictos del PAN es la falta de cohesión en su interior, a juicio de José González Morfín, quien piensa que la dirigencia nacional debe hacer un real y genuino esfuerzo por la unidad.
El PAN ejerció el Poder Ejecutivo en México entre 2000 y 2012, y es considerado el principal partido opositor en el país.

Deja tu comentario