Nuevo escándalo en el Partido de Acción Nacional

México, 15 sep (PL) El aniversario 75 del Partido de Acción Nacional (PAN) de México se vio ensombrecido por un nuevo escándalo, ahora de corte racista, que recibe hoy críticas de diversos actores y sectores del país.
El político panista Carlos Manuel Treviño exsecretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Querétaro publicó en Facebook un insulto racista en contra del futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, que recién milita en el equipo Gallos Blancos de Querétaro.
Aunque Treviño se disculpó públicamente, su comentario en la red social, donde llamó «simio» al jugador brasileño, desató la condena inmediata en el país.
Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció una investigación oficial al respecto.
El Club Gallos pidió la intervención de las autoridades y promovió en Twitter la etiqueta #TodosSomosSimios.
Treviño publicó el comentario cuando el tránsito se vio obstaculizado por los aficionados que acudían al partido entre Querétaro y Puebla y en el medio tiempo sería presentado Ronaldinho, considerado el jugador internacional de más valía en la historia de la liga nacional mexicana.
El escándalo se suma a otras acusaciones recientes de racismo y corrupción contra funcionarios y legisladores del PAN.

Deja tu comentario