Polonia derrotó a Brasil en Mundial de voleibol masculino

Varsovia, 16 sep (PL) Polonia sorprendió a hoy a Brasil y lo derrotó 3-2 en el inicio de las acciones de la tercera fase del Campeonato Mundial masculino de voleibol, con sede en varias ciudades polacas.
Los polacos, apoyados por su público en el Atlas Arena de Lodz, doblegegaron al gran favorito al título con parciales de 25-22, 22-25, 14-25, 25-18 y 17-15.
De esta forma, los locales le quitaron el invicto a lo suramericanos, que sólo había cedido cuatro sets en la etapa clasificatoria.
Por los vencedores sobresalió Mariusz Wlazly que consiguió 31 puntos, 29 en ataqu, uno en servicio y uno en bloqueo. Mientras que Luiz Felipe Marques Fonteles aportó 17, para los suramericanos.
Tras ganar de manera fácil el tercer set, los brasileños decayeron en su juego y se vieron superados en el cuarto parcial y no se pudieron recuperar en el quinto.
Mañana Brasil se mide a Rusia en un choque importantísimo del grupo H, pues define quienes pasarán a semifinales.
Por su parte, Francia ratificó su superioridad y derrotó por 3-0 (25-15, 26-24 y 25-22) a Alemania en el grupo G.
Por los vencedores destacaron Earvin Ngapeth que anotó 20 puntos, 16 de ellos por ataque, uno en bloqueo y tres en servicio y lo secundó Antonin Rouzier con 16 tantos, todos en ataque.
Mientras que por los alemanes sobresalieron György Grozer con 11 y Denys Kaliberda con nueve.

Deja tu comentario