IPN, fábrica de reprobados

El Instituto Politécnico Nacional fundado por Lázaro Cárdenas para garantizar estudios superiores a las clases económicamente más desprotegidas se ha convertido gracias al cambio del programa de estudios en una fábrica donde ha aumentado en un 40 por ciento la producción de… reprobados.

Con horarios y requisitos que impiden a los jóvenes trabajar mientras estudian y con un consejo educativo en el que hay miembros procedentes de diversas instituciones, pero no politécnicos, el Instituto Politécnico Nacional no está cumpliendo en el nivel que debería en la creación de ingenieros petroleros, lo que hace que los mejores puestos sean ocupados por extranjeros.

Para difundir y exponer esta problemática, la dirigencia del Sindicato del Instituto Politécnico Nacional ha presentado diversas denuncias en la Secretaría de Educación Publica y la Secretaría de la Función Pública y ha pedido al proyecto de comunicación La Voz de los Capitalinos, en el que participo, el apoyo para dar a conocer en los medios esta situación.

Por lo anterior me permito solicitar a ustedes oportunidad y espacio si es de su interés, para que conversen con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional y exponga a cada uno de ustedes, en exclusiva esta información.

Si desean apoyarnos las entrevistas las coordinará el colega Alfonso Rentería Cárdenas en el teléfono móvil 5512385125, o en el correo que aparece visible en este mensaje.

Por otra parte el Sindicato estará remodelando su sitio en Internet y desea acreditarlo, por lo que tienen interés en intercambio de banners por un mes con los espacios que les ofrezcan, por lo que agradeceríamos si es de su interés nos lo hagan saber.

Deja tu comentario