Diego Luna presenta filme en Festival de San Sebastián

San Sebastián, 20 sep (PL) El cineasta mexicano Diego Luna presentó hoy en el Festival de Cine de San Sebastián su más reciente filme titulado César Chávez, que competirá por el Premio del Público en la Sección Perlas.
César Chávez, que narra la vida del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos, se proyectó por primera vez hoy en la 62 edición del certamen, que se extenderá hasta el 27 de septiembre próximo.
El largometraje de Luna ya fue presentado en la más reciente edición del Festival de Berín (Berlinale) y en San Sebastián el escenario escogido para proyectarla fue el emblemático Teatro Victoria Eugenia.
Otras 17 cintas acompañan a César Chávez en la carrera por conquistar el Premio del Público en la Sección Perlas, que consiste en dos partes: El Primer Premio otorga un monto económico de 50 mil euros, mientras que el Segundo Premio concede 20 mil euros para financiación de proyectos cinematográficos.
Además de la película de Luna, se podrán apreciar en ésta sección largometrajes de cineastas de la talla de Isao Takahata, Xavier Dolan, Wim Wenders, Abel Ferrara, Laurent Cantet, Naomi Kawase o Mathieu Amalric, entre otros.

Deja tu comentario