Reportan altos índices de ciberataques en México

México, 21 sep (PL) Alrededor de 45 millones de mexicanos han sido víctimas de algún tipo de ciberataque y sólo en 2013 las pérdidas económicas por esos delitos fueron millonarias, se conoció hoy.
Estas cifras colocan al país en el tercer lugar en ciberdelicuencia en América Latina, según la investigación del académico Julio Téllez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
De los ilícitos virtuales detectados más de la mitad se originó en Estados Unidos, una cuarta parte en Argelia, cuatro por ciento en Francia y apenas 0,1 por ciento en México, afirma el investigador en declaraciones al diario Excelsior.
Recordó que entre los ataques más notorios destacan los registrados en octubre de 2012 a los sitios web de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social, así como a la Confederación Patronal de la República Mexicana, por parte del grupo de hackers Anonymous, en respuesta a la reforma laboral que se propuso en ese año.
Cifras de la División Científica de la Policía Federal indican que desde 2012 el número de incidentes cibernéticos en México aumentó 40 por ciento, y del total de ese tipo de delitos los más recurrentes son por medio electrónico.
Le siguen los ilícitos contra la seguridad informática y en tercera posición los delitos contra menores.
De las infracciones por medio electrónico, las que más se registran son el fraude y la extorsión, y le siguen la difamación, amenazas, robo de contraseñas y suplantación de identidad.

Deja tu comentario