Silvano Aureoles llama a donar para damnificados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo donó 74 mil pesos para los damnificados por el huracán Odile, y llamó a todos los legisladores a hacer aportaciones en la medida de sus posibilidades.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó al secretario General de esta Cámara, Mauricio Farah Gebara, el donativo equivalente a un mes de su dieta.

En conferencia de prensa, precisó que por acuerdo de la Mesa Directiva se pactó pedir a los diputados y a las diputadas que en la medida de sus posibilidades contribuyan con ayuda.

“El acuerdo que nosotros hemos firmado es que aporten lo que puedan, lo que esté en sus posibilidades; no hay piso. Hoy entregamos la parte que me toca y espero que las y los compañeros hagan la suya con base en sus medios”, dijo.

Recordó que hace un año había un piso de aportación mínimo de cinco días de salario, de su ingreso, de su dieta, pero ahora que cada “compañera y compañero revisen sus posibilidades, porque no se trata de obligar a que den tal o cual cantidad”.

Aureoles indicó que desde el viernes 19 de septiembre se anunció la apertura de un centro de acopio de víveres en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Detalló que entre otros artículos pueden llevar agua y productos enlatados, “o lo que estuviera a nuestro alcance para apoyar a los damnificados de Baja California Sur, y poner un granito de arena como cámara”.

Hizo votos para que las aportaciones que haga esta cámara, tanto en víveres com económicas, se puedan entregar a la Secretaría de Gobernación esta semana.

Deja tu comentario