FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE LOS IZTAPALAPENSES

Se trabajará en las unidades San Lorenzo, Tejocotes, San Francisco I, II, III y IV, Las Torres y Estrella del Sur

La Delegación Iztapalapa y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), firmaron el convenio “Mejorando la Unidad”, con el que serán beneficiadas cinco unidades habitacionales que se ubican en esta demarcación.

En las unidades San Lorenzo, Tejocotes, San Francisco I, II, III y IV, Las Torres y Estrella del Sur, se iniciarán los trabajos de mantenimiento y remodelación, en los primeros días del mes de octubre, con una inversión aproximada de 40 a 50 millones de pesos.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, aseguró que el objetivo de esta acción se centra en contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las unidades habitacionales, seleccionadas a través de la atención de las necesidades de mejoramiento y rehabilitación física de los inmuebles.

Afirmó que desde el inicio de su administración, se comprometió a transformar Iztapalapa. “Este tipo de proyectos no podemos hacerlos solos, por eso, desde el primer momento que me plantearon el proyecto, lo vi con buenos ojos, vamos a beneficiar a muchas familias”.

“En Iztapalapa tienen más de 20 años de que no se construye nada nuevo. El problema de estas unidades, es que la delegación tiene facultades nulas por el hecho de que son privadas, por eso no tienen un mantenimiento adecuado, pero con este programa va a mejorar la situación de los que habitan ahí”, dijo.

El Jefe Delegacional afirmó que del programa que lleva el INFONAVIT a nivel Distrito Federal, Iztapalapa tiene el 35 por ciento de atención, ya que serán cinco unidades beneficiadas y aseguró que es bueno que se voltee a ver a la demarcación, ya que en verdad “los que vivimos aquí, necesitamos este tipo de acciones”.

Por último, Vicente Gutiérrez Camposeco, Coordinador de Delegaciones Zona Centro del INFONAVIT, comentó que “las acciones que vamos a implementar, han sido por voluntad del Jefe Delegacional en Iztapalapa, por lo mismo empezaremos los trabajos de manera rápida. Los requisitos para iniciar las obras, son firmar el anexo uno, por parte de los vecinos, la firma del jefe delegacional y firmas del INFONAVIT, lo cual ya está hecho.

Deja tu comentario