Mancera presenta programa de apoyo para personas con discapacidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Programa para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2014-2018,

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento destacó que esta acción no sólo ofrecerá apoyo económico sino también seguimiento para la rehabilitación médica, así como integración a talleres y otras capacitaciones.

Resaltó la participación de más de 40 organizaciones de la sociedad civil para poner en marcha este proyecto en beneficio de 500 mil personas que enfrentan algún tipo de discapacidad en la Ciudad de México.

Para ello, iniciará un proceso de registro y credencialización de estas personas, a fin de garantizarles el acceso permanente a los derechos conquistados en la capital del país.

Mancera Espinosa también dio a conocer la creación de un Consejo Consultivo integrado por representantes del gobierno capitalino, personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas y de la iniciativa privada.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, y la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jacqueline L´Hoist.

Comentó que para dar seguimiento a este programa, 277 políticas públicas estarán articuladas y enfatizó que actualmente hay un beneficio directo a 81 mil niños, jóvenes y adultos.

Lo cual, añadió, “no es sólo dar una ayuda económica, estamos hablando de atención médica, de terapia, de rehabilitación, de talleres, de acciones concretas en la ciudad para mejorar la vida diaria”.

En este sentido, dijo, “pusimos en marcha el programa de taxi preferente porque nos parecía que era un reclamo de movilidad de las personas con discapacidad”.

El titular del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), Fidel Pérez, informó que el programa fue diseñado a partir de la situación que guardan actualmente las personas en esa condición, su número y a qué se dedican.

El programa establece cuatro rutas transversales: Protección social, accesibilidad, sensibilización y armonización legislativa, puntualizó.

Deja tu comentario