REMODELAN TRES CDC EN AZCAPOTZALCO

Las obras beneficiarán a más de dos mil personas que practican diferentes actividades

Debido al deterioro que presentaban las instalaciones de los Centros de Desarrollo comuniario (CDC), la Delegación Azcapotzalco rehabilita los ubicados en las colonias La Providencia, San Juan Tlihuaca y Gabriela Brimmer, con lo que suman ya seis centros de este tipo remodelados y a donde la gente acude a diversas actividades recreativas y deportivas.

Los tres módulos son intervenidos integralmente con sustitución de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, albañilería en diferentes áreas, cambio de pisos, vidrios y plafones; acabados en herrería, vidrios, cancelería y pintura en general. Las obras finalizarán en este año, con una inversión de 5.5 millones y una vida útil de 10 años.

“Estamos trabajando en la recuperación de estos espacios para brindar un mejor servicio a los vecinos que los utilizan cotidianamente y que puedan practicar la actividad de su preferencia en un lugar con óptimas condiciones”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Los planteles intervenidos tienen 15 años de antigüedad y ninguno había recibido mantenimiento integral, sólo algunos trabajos menores, lucían con un deterioro importante en su infraestructura, con cables sueltos, lámparas inservibles goteras, humedad en paredes, pisos en mal estado y sanitarios sin funcionar, afectando el servicio de los usuarios.

En particular estos Centros de Desarrollo Comunitario imparten clases de baile de salón, habilidades artísticas, tejido y bordado, tae kwon do, aerobics, origami, pintura, yoga, y servicio médico y dental. Algunos centros brindan instrucción especializada como en La Providencia, donde se imparte estimulación temprana para niños y bebés, así como medicina alternativa; en la unidad Gabriela Brimmer se proporcionan consultas psicológicas y terapia de lenguaje.

“En estos centros se ofrecen servicios preventivos y de atención primaria a la población en general, apoyando aspectos básicos que ayudan a su desarrollo físico y psicológico”, dijo la directora general de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez.

El año pasado se realizaron obras de remodelación en los CDC de Jardín Azpeitia, Margarita Maza de Juárez y Francisco J. Mujica, con lo que se registra ya la rehabilitación de la mitad de los centros comunitarios que prestan servicio de 8 a 20 horas, con cursos de manualidades, consultas médicas y actividades deportivas.

Deja tu comentario