México acogerá foro de la Organización Mundial de Salud Animal

México, 30 sep (PL) México será sede de la XXII Conferencia Regional de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en fránces) 2014, que se realizará en la ciudad de Guadalajara, del 9 al 14 de noviembre próximos, se anunció hoy.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria informó que la conferencia se realiza cada dos años y en ella participan los representantes de los 30 países americanos que son miembros de este organismo internacional.
A la reunión de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, participarán en calidad de observadores representantes de organizaciones internacionales y regionales involucradas en actividades de sanidad animal y salud pública veterinaria.
Entre ellos destacan la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y la Organización Panamericana de la Salud, entre otros.
Entre los temas que se debatirán en la XXII Conferencia se encuentran la contribución de la sanidad animal y de la salud pública veterinaria a la seguridad alimentaria.
Los técnicos conversarán sobre el concepto «Una sola salud» y sobre las acciones que se emprenderán para fortalecer la labor de la OIE en materia de sanidad de los animales acuáticos, entre otros.
Entre los países que integran la región de las Américas se encuentran México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay.
También Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Barbados, Belice, Suriname, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, El Salvador, Guyana, Haití y Jamaica.

Deja tu comentario