Lamenta Maduro deceso de artista del oriente venezolano

Caracas, 1 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy el deceso de la artista María Rodríguez, considerada la reina del folclore en el este del país.
A través de la red social Twitter, el mandatario señaló: «se nos fue María Rodríguez, Voz y Alma del Pueblo Oriental, hoy en Cumaná la despiden entre Cantos y Lágrimas de Amor».
En un comunicado emitido este miercoles, el Ministerio de Cultura recordó que Rodríguez tenía 90 años de edad, y una gran trayectoria en el canto y el baile propio del oriente venezolano.
Conocida como La sirena o La voz de Cumana, la artista llegó a ser merecedora del Premio Nacional de la Cultura 2007-2008.
Gracias a su labor se convirtio en la máxima exponente del joropo oriental, de la malagueña, el punto y llanto, la fulía cumanesa, los corríos, jotas y valses.
Fueron 76 años de su vida entera dedicados al canto y al baile popular, que la harán recordar siempre como una mujer consagrada a su música y a las tradiciones de su tierra, anadio el ministerio.
Además, participó desde los 14 años de edad en actos culturales celebrados en su ciudad natal, en Sucre, en toda Venezuela y escenarios internacionales como Jamaica, Canadá, Cuba, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.
La cultora recibió numerosos reconocimientos y galardones como el Premio Nacional de Danza, Gran Sol de Oriente, Tiuna de Oro, Espiga de Oro, Orden Antonio José de Sucre y Maestra Honoraria de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, entre otras distinciones.

Deja tu comentario