Operativo de seguridad ante marcha por Masacre del 68 en Tlatelolco

México, 2 oct (PL) Varios edificios del centro de la capital mexicana amanecieron resguardados por vallas metálicas de dos metros de alto, en previsión de desórdenes durante la marcha que hoy recordará la Masacre de 1968.
Personal del Gobierno del Distrito Federal instaló las vallas en horas de la madrugada sobre el Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo, por donde debe transitar la multitud.
Monumentos, edificios, hoteles y comercios ya se encuentran vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Ese cuerpo implementará un dispositivo con alrededor de cuatro mil elementos para que la marcha se realice en orden y evitar en la medida de lo posible las afectaciones viales.
La manifestación partirá en la tarde desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde hace 46 años fuerzas de seguridad ametrallaron a una multitud, en su mayoría estudiantes.
Está previsto que la protesta culmine con un mitin en el Zócalo, donde se ubica el Palacio Nacional.
El año pasado un cordón policial impidió que los marchantes ingresaran a esa emblemática plaza.
El Comité 68 Pro Libertades Democráticas, que convocó la manifestación, llamó a estar alerta ante provocaciones de fuerzas de seguridad, que en otros años derivaron en enfrentamientos y desórdenes.

Deja tu comentario