Arranca 4ª etapa del programa Desarme Voluntario en Coyoacán

El jefe delegacional informó que próximamente inaugurará un Centro de Monitoreo

Con el objetivo de erradicar la violencia en Coyoacán, el jefe delegacional Mauricio Toledo y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Azucena Sánchez Méndez, dieron inicio a la cuarta etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”.

Toledo informó que las delegaciones de Coyoacán e Iztapalapa son las que han recaudado más armas en el DF.

“Son dos demarcaciones comprometidas en erradicar este problema, pero la tarea que hoy tenemos implica hacer conciencia en niñas, niños y padres de familia de que el uso de las armas y la violencia llevan a una sociedad violenta, por lo que, sin armas, viviríamos en una mejor sociedad”, señaló.

El jefe delegacional añadió que, muy pronto, Coyoacán contará con un Centro de Monitoreo que supervisará cámaras de vigilancia y 10 mil alamas vecinales en toda la demarcación.

Azucena Sánchez aseguró que con este programa se esperan resultados que generen entornos más seguros.

“Como padres, tenemos la responsabilidad de salvaguardar a nuestras familias, que la armonía en nuestros hogares no se interrumpa por un accidente con armas de fuego; nuestro país requiere ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su entorno, si hay armas de fuego en casa hay que entregarlas y a cambio de esto van a recibir un bien en especie o dinero en efectivo» subrayó.

La funcionaria informó que la cuarta etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario 2014” en su recorrido por las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero, ha logrado recolectar mil 610 armas de fuego (mil 217 cortas y 276 largas) 117 granadas, 3 mil 466 cartuchos útiles, y se han invertido 5 millones 407 mil 700 pesos, 535 despensas, 289 tabletas y 24 bicicletas.

El canje de armas se llevará a cabo hasta el viernes 24 de octubre, en un horario de 10 a 14 horas en el Jardín Hidalgo, frente a la parroquia de San Juan Bautista, y los niños también podrán acudir a cambiar sus juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Deja tu comentario