HispanTV defiende sus verdades incómodas ante prensa hegemónica

Por Charly Morales Valido

La Habana, 20 oct (PL) HispanTV, el primer canal internacional que transmite en español desde el Medio Oriente, ratificó hoy aquí su compromiso con la realidad iraní frente al discurso hegemónico.
Narres Mohammadi, directora de Relaciones Públicas de esa cadena con sede en Irán, aseguró que HispanTV continuará su lucha contra el monopolio informativo ensañado en el mundo árabe.
Al respecto, evocó que el pasado año les retiraron los satélites que transmitían para España y algunos países latinoamericanos como represalia por relatar verdades incómodas al «establishment».
«Nuestro objetivo es contar las cosas de Oriente Medio que calla convenientemente la gran prensa occidental», dijo Mohammadi a Prensa Latina durante la Convención de Radio y Televisión Cuba-2014.
Entre sus metas destaca ampliar su visibilidad en América Latina, y en tal sentido este evento es un marco ideal para promocionar su programación, que abre una nueva ventana a Irán y el mundo árabe.
Mediante lo que llaman Nexo Latino aspiran a tender un puente cultural entre aquella nación y los países latinoamericanos, sobre todo los que comparten su lucha contra los medios hegemónicos.
En esa cuerda, HispanTV reiteró su deseo de abrir una oficina en Cuba, proyecto que podría materializarse con la inminente creación de una red alternativa mundial de medios audiovisuales.
Esta cita sesionará hasta el próximo viernes aquí, para colegiar ideas que ayuden a contrarrestar la manipulación informativa de la prensa occidental.
Fuentes del comité organizador confirmaron a Prensa Latina que en esta convención participan casi 600 delegados de 27 países, que promocionan sus servicios en la Expo-Feria Internacional.
Entre esos destacan el canal pan-árabe Al-Majadeen, la televisora multinacional TeleSur, amén de un espacio diseñado dedicado a Gaza y la causa del pueblo palestino.

Deja tu comentario