Lluvia de estrellas fugaces Oriónidas este martes

Washington, 20 oct (PL) La lluvia de estrellas fugaces Oriónidas, originadas por el paso en la atmósfera terrestre de meteoroides del cometa Halley, tendrá su pico de actividad mañana martes, señaló hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Cada año, entre mediados y finales de octubre, una corriente de desechos polvorientos del cometa Halley, choca con la atmósfera de la Tierra viajando a dos mil 300 kilómetros por hora.
«Esperamos ver unos 20 meteoros por hora en los picos de la lluvia de estrellas en la mañana del 21 de octubre», dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA.
Debido a que estos meteoros se concentran delante de la constelación de Orión, los astrónomos los llaman «Oriónidas», una de las más hermosas del año, agregó.
Para ver el espectáculo en las mejores condiciones, los expertos sugieren esperar entre una a dos horas antes de la salida del sol con el cielo oscuro y la constelación de Orión alta sobre el horizonte.
De acuerdo a los estudiosos, aunque las Oriónidas salen de un área pequeña cerca de Orión, esas estrellas fugaces se moverán por todo el cielo.

Deja tu comentario