Presidente ecuatoriano inicia visita oficial a Qatar

Doha, 21 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a esta capital para una visita oficial a Qatar, con cuyas máximas autoridades prevé pasar revista a las relaciones bilaterales y suscribir varios acuerdos de cooperación.
Correa fue recibido en el aeropuerto internacional Hamad de Doha por el ministro qatarí de Relaciones Exteriores, Khalid bin Mohamed Al Attiyah, el embajador ecuatoriano aquí, Kabalan Abi Saab, y el representante de esta nación árabe en Quito, Hassan Ibrahim Al-Malki, indicaron fuentes oficiales. Fuentes diplomáticas precisaron que el mandatario y su delegación serán recibidos oficialmente mañana por el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el palacio real.
La ocasión será propicia para que Correa haga patente la disposición de Ecuador a fortalecer los nexos con naciones árabes de Medio Oriente, indicó un portavoz de ese país latinoamericano.
Tras las conversaciones oficiales entre ambos gobernantes, se procederá a la firma de acuerdos y a un almuerzo en honor al visitante, refirió por su lado la televisión estatal qatarí.
Durante la estancia aquí del jefe de Estado, que se extenderá hasta el jueves, los dos países suscribirán un convenio de exención de visados y otro relativo a la inversión como parte de un «paquete de megaproyectos» que el propio Correa anunció presentaría a Al-Thani.
Los previsibles acuerdos abarcan proyectos de envergadura destinados a impulsar el desarrollo en el país latinoamericano de programas estratégicos, de industrias básicas y el sector turístico, agregaron fuentes de la embajada ecuatoriana aquí.
El propio presidente declaró poco antes de emprender su actual periplo, que incluirá también Ginebra, Suiza, que en Qatar «nos esperan con mucho entusiasmo» y sus autoridades «están muy interesadas en estrechar las relaciones» con Ecuador.
Asimismo, conocerán los proyectos que impulsa la Fundación Qatar durante un recorrido por ese abarcador programa de fomento del conocimiento y una entrevista con su presidenta, la jequesa Moza Bint Nasser, esposa del emir padre, jeque Hamadd bin Khalifa Al-Thani.
Correa y sus acompañantes también apreciarán de primera mano la labor del Centro Cultural-Turístico Qatara y al parque tecnológico, además de que el jefe de Estado departirá con miembros de la Asociación de Hombres de Negocios de Qatar.

Deja tu comentario