Fortalecen papel del PRD en ámbito internacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Instaló los trabajos de la Secretaría y Departamento de Relaciones Internacionales, con el que fortalecer el papel de este instituto político en el ámbito internacional y estrechar vínculos con partidos de izquierda en otros países.
Javier Salinas Narváez, secretario de Relaciones Internacionales del PRD y Jesús Zambrano Grijalva, director del Departamento de Relaciones Internacionales instalaron los trabajos que de manera coordinada realizarán para acrecentar los lazos internacionales.
En un comunicado de prensa, Salinas Narváez, expresó que el PRD siempre ha estado del lado de las causas sociales y se requiere trabajar tanto en el ámbito nacional e internacional para reposicionar al partido.
“Es tarea de todos y de la secretaria que encabezo, en lo internacional intensificaremos un cabildeo con grupos sociales, medios de comunicación de otras naciones, de inmediato estrechar vínculos con partidos y organizaciones de izquierda de todo el mundo”, dijo el perredista.
Señaló que el instituto político continuará colaborando con organismos de carácter internacional como el Foro de Sao Paulo y la Internacional Socialista “en donde tenemos una, representación en la vicepresidencia”.
“Tenemos que participar con mucha fortaleza en otros organismos internacionales, que la opinión se escuche y se sienta, que estemos atentos a temas sociales, como derechos humanos, la equidad de género, el cambio climático, el uso de energía renovable, la trata de personas, la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos”, explicó.
El secretario de Relaciones Internacionales, señaló que la principal tarea de esta administración será activar y renovar relaciones con gobiernos de izquierda con principios sociales, de países latinoamericanos “por cierto en las elecciones del próximo domingo en Uruguay y Brasil, esperemos que la democracia sea la que impere y los acompañaremos con gusto y disposición”.
Javier Salinas dijo que se debe promover activamente el registro de mexicanos en el exterior para que participen en las próximas elecciones del 2015 y el límite es hasta el 15 de diciembre para registrarse en la Embajadas y Consulados.
 “Tenemos que trabajar intensamente para lograr ese derechos. Los michoacanos, donde habrá renovación de gobierno, son la segunda comunidad mexicana más numerosa después de los guanajuatenses, alrededor de 3 millones residentes”, resaltó.
Por su parte, el ex presidente Jesús Zambrano, director del Departamento de Relaciones Internacionales, celebró el esfuerzo conjunto que dicha secretaría y órgano colegiado realizarán para el funcionamiento de las tareas internacionales, una ruta de trabajo fructífera.
“Estamos ante un momento complicado de la vida y situación del PRD, pero no queremos desatender la actividad multilateral del partido y por eso esto significa el dejar claro que el PRD le va a dar continuidad e importancia a lo que significa al papel relevante que debe tener en el ámbito internacional, no nos vamos a paralizar ni dejar de atender responsabilidades que nos involucran como partido”, enfatizó.
Explicó que el Departamento a su cargo dará continuidad a los esfuerzos que se han realizado desde que estaba al frente de este instituto político, resaltando su importancia en el ámbito nacional e internacional.
Adelantó que el año próximo, México y el PRD serán anfitriones para la realización del “Foro de Sao Paulo” y de la Alianza Progresista.
Zambrano Grijalva, manifestó que el esfuerzo entre ambas instancias partidistas será cumplido con creces, con el propósito de fortalecer el papel del PRD en el ámbito internacional y ser vistos con respeto en otros países por partidos que son gobernantes y no son progresistas.

Deja tu comentario