Resaltan relaciones de renovación entre México y El Salvador

San Salvador, 22 oct (PL) La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín aseveró que la VII Reunión de la Comisión Binacional El Salvador-México, celebrada la víspera aquí, refleja el camino de renovación de las relaciones entre ambos países.
Magarín y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México Vanessa Rubio presidieron el encuentro donde trataron temas de la agenda política, asuntos migratorios y consulares, económicos y comerciales, de cooperación, género, y de integración y desarrollo mesoamericano, que ambos países impulsan.
La vicepresidenta subrayó que la reunión de la Comisión Binacional constituye un preámbulo para la visita que el presidente Salvador Sánchez Cerén realizará el próximo 31 de octubre a México.
En ese país tendrá una audiencia con su par, Enrique Peña Nieto, así como otras actividades de interés.
Explicó que la visita presidencial a México «denota la importancia que tiene para nuestro país y para el actual Gobierno el fortalecimiento de la agenda de trabajo bilateral, particularmente en los asuntos político-diplomáticos, económico-comerciales, de inversión y cooperación para los próximos años».
También señaló que dada la política nacional de protección, atención consular y defensa de los derechos humanos de los migrantes salvadoreños en tránsito por territorio mexicano, la visita del presidente Sánchez Cerén posibilitará dar un mayor impulso al tema migratorio, que es una prioridad de la actual administración.
Remarcó que la reunión bilateral celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores es un espacio de profundización de los vínculos históricos que unen a El Salvador con México a favor del desarrollo de los dos pueblos.

Deja tu comentario