Los Reales empatan Serie Mundial contra San Francisco

Con destaque ofensivo de Billy Butler y los venezolanos Salvador Pérez y Omar Infante, así como con buen pitcheo del novato dominicano Yordano Ventura, los sorprendentes Reales de Kansas City vencieron este miércoles a los Gigantes de San Francisco 7×2 y empataron la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

En un sexto inning explosivo con el madero, los locales fabricaron cinco anotaciones para romper un empate a dos carreras, gracias a sencillo remolcador de Butler, doblete productor de Pérez y jonronazo de Infante, que selló el marcador.

Butler, Pérez e Infante empujaron dos carreras cada uno por los ganadores, mientras que Blanco y Brandon Belt remolcaron una per cápita por los del equipo californiano.

“Yo no sé que pasó hoy. Creo que nuestros chicos se relajaron. No veo ninguna tensión en nuestro juego en absoluto. Lo que sé es que cuando Billy (Butler) pegó el hit que puso la cuenta a nuestro favor 3-2, sentimos que todo iba a empezar a ir por buen camino”, señaló en conferencia de prensa Ned Yost, piloto de los Reales.

Ahora los Reales viajan a San Francisco donde se efectuarán los partidos 3 (viernes), 4 (sábado) y 5 (domingo). Si un mismo equipo barre esa serie en la ciudad californiana el tope -al mejor de siete encuentros- no regresaría a Kansas City.

En San Francisco no se usará el bateador designado ya que en la Liga Nacional (a la que pertenecen los Gigantes) el pitcher también batea.

La victoria se la acreditó el relevista dominicano Kelvin Herrera (1-0), quien trabajó una entrada y dos tercios como apagafuego de su compatriota el joven abridor Ventura, que lo hizo bien con cinco y un tercio, en los que esparció ocho hits y dos carreras.
publicidad

El taponero Greg Holland, quien antes del juego había recibido el premio ‘Mariano Rivera’ como mejor relevista (taponero en este caso) de la temporada regular, cerró el noveno con un hit y dos ponches.

Por su parte, el veterano abridor Jake Peavy (0-1) cargó la derrota después de cinco episodios, en los que recibió castigo de seis imparables y cuatro carreras.

Otro momento destacado en el relevo de los Reales, estuvo a cargo de Wade Davis, uno de los mejores de la campaña regular, cuando retiró el octavo de 1-2-3 con dos abanicados.

Los Gigantes salieron de nuevo agresivos y el venezolano Gregor Blanco abrió el partido con jonrón frente al novato Ventura, para poner a su equipo al frente en ese momento 1×0.

Empero, los Reales dieron rápida respuesta y empataron en la parte baja del primero por doblete de Lorenzo Cain, boleto al cubano Eric Hosmer y sencillo impulsor de Butler.

Los locales se fueron después arriba en el segundo por dobletes de los venezolanos Infante y Alcides Escobar.

En el cuarto, los Gigantes empataron el partido a dos carreras por doblete del también venezolano Pablo Sandoval y un inatrapable impulsor de Brandon Belt.

Pero en el sexto vino la debacle cuando la batería de los Reales sonó bien alto con el sencillo remolcador de Butler, el doblete productor de Pérez y el bambinazo de Infante.

Cuando los toletazos de Pérez e Infante frente al relevista novato Hunter Strickland, este último perdió la compostura y los árbitros tuvieron que intervenir.

“Creo que fue sólo la frustración de su parte”, dijo el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Él (Strickland) es un chico intenso y se le escapó un poco (la acción). Es un competidor. Esa es un área en la que va a tener que aprender a mantener la compostura. Es un área en la que tiene que trabajar”, agrego el piloto del conjunto californiano.

Por su parte, el receptor venezolano Pérez señaló: “no pienso en eso (el problema con Strickland) creo que lo mejor fue ganar y cada victoria es importante para el equipo, que ahora viaja a San Francisco con la senrie empatada y eso es muy agradable luego de haber perdido el primer partido (el martes)”.

Cuando la serie se empata 1-1 el ganador del segundo encuentro se ha impuesto en 29 ocasiones, para un 51% de posibilidades, por lo que los Reales tienen muchas esperanzas.

Con la derrota del martes, los Reales habían pérdido su racha-récord en las Mayores de 8-0 (con barridas sobre Angelinos y Orioles), pero al ganar el segundo encuentro presentan un excelente registro de 9-1 en estos playoffs.

Los Reales se convirtieron en el segundo equipo de expansión en llegar a tres Series Mundiales, con un título en el ‘Clásico de Otoño’ de 1985, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

Para el partido del viernes en San Francisco se anuncia un duelo de veteranos con Tim Hudson (Gigantes) y Jeremy Guthrie (Reales).

Deja tu comentario