Perredistas piden salida de Ángel Aguirre

Integrantes de la corriente Patria Digna el PRD, insistieron en la separación del cargo y salida del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, para propiciar una investigación exhaustiva de los responsables materiales e intelectuales del delito de desaparición forzada de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Así lo dieron a conocer Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y la senadora Iris Vianey, quienes en conferencia de prensa señalaron que el PRD debe estar sin titubeo del lado de quienes exigen justicia y cese de la impunidad.
Exigieron de nueva cuenta la presentación con vida de los 43 muchachos de Ayotzinapa y el castigo a los responsables materiales e intelectuales, “reiteramos nuestra exigencia, de cara a la sociedad y de cara al bloque dirigente del PRD, para que termine la simulación y la complicidad con Ángel Aguirre Rivero y se exija su renuncia o licencia”.
Cuestionaron los políticos, “¿Cómo exigir justicia y presentación con vida de los normalistas desaparecidos, si se incurre en una especie de encubrimiento a una parte de quienes tienen responsabilidad en el caso?”, señalaron los perredistas
Explicaron que en la sesión del Consejo Nacional del pasado fin de semana, en una inusual sesión cerrada, se discutió uno de los sucesos más trascendente y dolorosos en la historia del PRD y del país, la agresión a los normalistas de Ayotzinapa.
Los perredistas de Patria Digna informaron que si una mayoría del Consejo Nacional se pronunció por no admitir la propuesta de exhortar al Gobernador de Guerrero para que presente su licencia al cargo, ello no se traduce necesariamente en que tal mayoría acrítica tengan la razón.
Los políticos manifestaron que se ha lanzado una convocatoria a la sociedad civil para que se elabore una estrategia integral contra el cáncer que corroe al sistema político mexicano en su conjunto: la infiltración de la delincuencia organizada en el poder público.

Deja tu comentario