Francia pide a la UE mayor flexibilidad para reducir déficit

Bruselas, 24 oct (PL) El presidente francés, François Hollande, descartó hacer hoy más ajustes al presupuesto de 2015 para cumplir sus compromisos de reducción del déficit con la Unión Europea (UE) y pidió a Bruselas mayor flexibilidad.
En declaraciones a la prensa al margen de la cumbre de la UE, Hollande confirmó haber recibido una carta de la Comisión Europea donde se demanda información adicional sobre el proyecto de ingresos y egresos enviado a la institución.
«Respetaremos los compromisos europeos, pero con el máximo de flexibilidad. Esto quiere decir que vamos a quedarnos en los recortes presentados por valor de 21 mil millones de euros en 2015», dijo Hollande.
A pesar de estos ajustes, el déficit francés será el próximo año del 4,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y no del tres por ciento, como se había comprometido con Bruselas.
Diversas fuentes coinciden en que el ejecutivo comunitario podría rechazar el presupuesto galo para 2015 y exigir cambios, lo cual implicaría más recortes.
Aunque sus exigencias no son vinculantes, la comisión sí puede avanzar en el procedimiento de imponer multas de hasta el 0,2 por ciento del PIB por déficit excesivo.

Deja tu comentario