Policías militares reforzarán seguridad en noreste del país

México, 24 oct (PL) Tres mil 200 policías militares reforzarán la seguridad en la zona noreste, informó hoy aquí el diario Milenio.
El despliegue comprenderá los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis de Potosí y requerirá la construcción de un cuartel en la zona séptima militar del país, a un costo de 420 millones de pesos (alrededor de 32 millones de dólares)
Así se dio a conocer en una reunión en Monterrey, la capital de Nuevo León, entre autoridades estatales y alcaldes de esas entidades.
El nuevo cuerpo de seguridad tendrá las facultades de cualquier policía: patrullarán en zonas rurales y ciudades, intervendrán en conflictos, realizarán detenciones y participarán con el Ministerio Público, precisó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.
«Su mismo título lo dice: es una policía, no son soldados. Son militares adiestrados para hacer una labor de civiles dentro de sus intervenciones. Lo que se busca es que se pueda estar moviendo a este grupo de 3 mil 200 hombres, que son los que se contemplan», precisó.
Con esta fuerza se suma otra estrategia de seguridad para el estado, luego de la creación de Fuerza Civil, de los policías mixtos, estatales y federales que patrullan la entidad, a lo que ahora se suma la Secretaria de Defensa Nacional.

Deja tu comentario