El Madrid se lleva el derby español 3-1

(Agencias) El poderío ofensivo del Real Madrid pudo más que la solvencia defensiva del Barcelona. Este sábado el mundo se rindió ante el nivel de juego visto en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el cuadro «Merengue» se quedó con el Clásico Español gracias a un contundente 3-1.

La mejor ofensiva de la Liga en España ratificó con pegada con un remontada que dejó felices a sus millones de seguidores en todo el planeta, para propinarle la primera derrota al que llegó a este cotejo como líder de la competencia, el conjunto azulgrana.

Y el Barcelona no sólo se presentó en Madrid con esa condición de primer lugar de la clasificación, sino que además lo hacía con la portería imbatida en las primeras ocho jornadas de la campaña.

La mala noticia para la escuadra catalana fue que se topó con la ofensiva más productiva del balompié español. Con esa aplanadora en que se ha convertido su ataque, el Madrid se levantó de un gol tempranero de Neymar para llevarse la victoria.

Un derechazo de Neymar al minuto 4 puso a temblar al Bernabéu. El brasileño se abrió el espacio ante la complacencia de Carvajal y Pepe, y con un disparo cruzado venció la estirada de Iker Casillas. Y más adelante el arquero se convertiría en factor para hacer posible la voltereta merengue con una prodigiosa intervención.

Porque cuando el Madrid apretaba en busca apenas del empate, donde Benzema ya había fallado una definición de derecha y había mandando un cabezazo al travesaño, apareció Casillas para evitar el segundo del Barcelona y de paso frustrar a Lionel Messi que iba tras el récord de goles de Telmo Zarra en la historia de la Primera División española.

Messi apareció sin marca en el área en un servicio cruzado del debutante Luis Suárez, y en un remate a bocajarro, de rutina para la calidad del argentino, apareció Casillas para desviarlo y mantener en 0-1 parcial.

Entonces vino el levantón definitivo del Madrid. Se fue con todo al ataque, y por conducto de un penalti cometido por Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo emparejó los cartones al 35’.

De esta manera, la imbatibilidad del portero del Barcelona, Claudio Bravo, quedó en 755 minutos. Y no nada más eso, sino que se le vino encima la maquinaria merengue.

En el segundo tiempo, los merengues mantuvieron el dominio, y con goles de Pepe, en remate de cabeza al 50’, y de Benzema en un impecable contragolpe al 60’, sentenció la remontada y el triunfo en el Clásico Español.

Cómodo jugando a la contra, el Madrid dejó que el cuadro catalán se fuera hacia adelante, pero sin sufrir en defensa, y a cambio dejó ir otras ocasiones para hacer más abultado el marcador.

Con el Barcelona salieron Xavi, Iniesta y Luis Suárez, que en su estreno en partido oficial con la camiseta azulgrana dejó mucho qué desear; mientras que con el Madrid el mexicano Javier Hernández se quedó con las ganas de debutar en el Derbi y simplemente celebró la victoria desde la banca.

Con esto, se aprieta la parte alta de la tabla en España, con el Barcelona aún en la primera posición con 22 puntos (en espera del resultado del Sevilla que podría superarlo en caso de ganarle al Villarreal), y el Real Madrid llegó a 21 unidades para meter presión en la lucha por la cima.

Deja tu comentario