TEEP acatará decisión del congreso

El magistrado presidente, Francisco Javier de Unanue y Bretón, señaló que acatarán la decisión que tomen los legisladores locales respecto de la solicitud hecha por Rafael Micalco, líder estatal del PAN.

Al término de la sesión ordinaria, el magistrado presidente del Tribunal Electoral Estatal (TEEP), Francisco Javier de Unanue y Bretón, indicó que acatarán lo que el Congreso del Estado decida, en cuanto a la solicitud del líder estatal del PAN Rafael Micalco, quien ha pedido a los legisladores la inhabilitación y destitución de los magistrados del tribunal.

En entrevista señaló que en ningún momento se violaron los principios de autodeterminación de Acción Nacional, al aceptar a los más de 14 mil afiliados a ese instituto político.

Apuntó que para los magistrados del tribunal consideraron que es superior el derecho de los ciudadanos a participar en la vida política que la autodeterminación de los partidos.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara este mandato el pasado miércoles; en este sentido, de Unanue y Bretón, indicó que respetan la decisión de esta sala superior.

Finalmente dijo que respetan los comentarios de líderes políticos, sin embargo insistió en que discrepan de la versión que Micalco Méndez refiere en el sentido de que les impidieron impugnar las mencionadas afiliaciones.

Deja tu comentario