EPN reitera rechazo a protestas violentas

México, 20 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto reiteró hoy su rechazo a las protestas violentas y dijo que el gobierno cuenta con el concurso de las Fuerzas Armadas para mantener el orden.
Durante una ceremonia de ascensos militares y condecoraciones, el mandatario indicó que las autoridades federales no cejará en sus esfuerzos por hacer que impere el Estado de derecho en todo el territorio nacional y que, para ello, cuenta con el compromiso de las Fuerzas Armadas.
El gobierno rechaza cualquier intento por provocar la violencia, pues el único camino es el de la paz y la justicia, apuntó el gobernante.
Mientras tanto, en diversos puntos del país tienen lugar marchas de protesta contra la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, hace hoy 56 días.
Las manifestaciones tienen lugar al conmemorarse hoy el aniversario 104 de la Revolución mexicana. En Guerrero, Michoacán, el Distrito Federal y otras localidades fueron suspendidos los tradicionales desfiles por las protestas sociales.
Unos 200 encapuchados enfrentaron a agentes de seguridad que les impidieron el paso cuando se dirigían hacia el aeropuerto internacional Benito Juárez. Una unidad de patrulla fue incendiada con bombas de fabricación casera durante los choques.
Desde diversos puntos del Distrito Federal concurrirán varias marchas hacia el Zócalo, en las que confluyen las demandas de justicia por los normalistas desaparecidos, y otras como las de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en paro hace casi dos meses.
Los comercios de la zona están cerrados y las autoridades de la ciudad colocaron vallas para proteger edificios públicos.

Deja tu comentario