Judo encumbra a Cuba en Veracruz-2014

Por Lemay Padrón Oliveros

Veracruz, 23 nov (PL) Con una actuación cercana a la perfección, el judo cubano impulsó el medallero de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.
En total fueron 13 los cetros conseguidos, de 18 posibles, a los cuales se agregaron cuatro platas y un bronce, con destaque para el sector femenino, que dominó siete de los ocho juegos de medallas disputados individualmente y el por equipos.
Solamente quedó sin oro Onix Cortés (70 kilogramos), porque no pudo con la colombiana Yuri Alvear, triple campeona mundial y bronce olímpico de Londres-2012.
Además merece destaque Maricet Espinosa (63), quien salió a la disputa del oro prácticamente con un solo brazo, porque estaba lesionada seriamente del codo derecho, lo cual le impidió aportar en la justa por equipos.
Otra destacada fue la campeona olímpica Idalys Ortiz (más de 78), quien ganó aquí el oro que faltaba a su colección.
Entre los hombres Cuba cumplió el pronóstico precompetencia de cuatro títulos personales, y los restantes fueron para los venezolanos Sergio Mattey (66) y Pedro Pineda (más de 100), el colombiano Pedro Castro (81) y el mexicano de origen cubano Isao Cárdenas (90).
Por equipos mayoreó nuevamente la mayor de las Antillas, con apenas una derrota en 15 combates, encajada en la final contra Venezuela.
En resumen, el medallero dejó a Cuba con 13 oros, cuatro platas y un bronce, escoltada por Venezuela (2-2-10) y Colombia (2-0-3).

Deja tu comentario