ASEGURA LA SSPDF ARSENAL EN IZTAPALAPA Y DETIENE A DOS INVOLUCRADOS

Un arsenal que incluye cartuchos para rifle de asalto AK47, granadas y lanzagranadas, fueron aseguradas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que ciudadanos de la colonia Paraje San Juan, de la delegación Iztapalapa, denunciaron de manera anónima un punto de comercialización de droga, que provocaba inseguridad en la zona.

En el despliegue policial que se desarrolló en las inmediaciones de la calle Iztaccíhuatl, de la referida colonia, también se detuvo a los que dijeron llamarse Alejandro y Mauricio Gallardo Pérez. La Policía les aseguró un automóvil Chevrolet Optra negro placas MMY-2550, en el que transportaban el material de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas.

En el interior del vehículo fueron localizados 150 cartuchos útiles calibre 7.62, parque utilizado en los rifles conocidos como “Cuernos de Chivo”, cuatro granadas de fragmentación, doce granadas de gas, una granada de humo, un lanza granadas y doce detonantes.

La acción preventiva se realizó tras verificar la autenticidad de las denuncias ciudadanas y asegurar la zona para evitar eventualidad alguna durante su desarrollo.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Junto con el automóvil y pertrechos asegurados, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en donde se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario