REALIZA AZCAPOTZALCO FERIA CONTRA VIOLENCIA A MUJERES

Van contra agresiones al género femenino

Con la intención de generar conciencia sobre el respeto y reconocimiento de las mujeres en la sociedad, la Delegación Azcapotzalco, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SEDESO) realizó una Feria de Servicios en el Jardín Hidalgo, en Conmemoración del Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres y Niñas.

“Vivimos en una ciudad en la que se garantiza el derecho pleno a las mujeres, en comparación con otras entidades donde por diferentes causas sufren violaciones a su integridad e incluso la muerte. También somos una de las delegaciones que más invierte en sus mujeres y no es demagogia, pues lo hacemos convencidos de que una sociedad donde la mujer está bien, es una mejor sociedad.”, dijo el titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo.

El gobierno de Azcapotzalco tiene programas de exámenes clínicos especializados, programas de atención, asesorías jurídicas en petición de divorcios o pensión y activación física para las mujeres. El 26 de noviembre en el Jardín Hidalgo habrá exámenes clínicos infantiles y mastografías, y el 28 se realizará una feria de la salud en el Jardín de la colonia Pro Hogar.

La feria de servicios en el Jardín Hidalgo se realizó de 10 a 14 horas y otorgó consultas dentales, mastografías, masajes y reflexología y exámenes médicos; asesoría jurídica civil y en materia de regularización territorial; servicios de registro civil y charlas de concientización sobre la violencia.

Un total de 12 entidades capitalinas como la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano, Secretaría de Salud (SEDESA), Consejería Jurídica, Inmujeres DF, la Red Nacional de Refugios y SEDESO, ofrecieron diferentes servicios.

Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social de SEDESO-DF reveló algunas cifras que reflejan la situación que enfrenta la mujer a nivel nacional e internacional.

“El 47.7 por ciento de las mujeres en el país han sido víctimas de agresiones en alguna etapa de su vida, y más del 67 por ciento son violentadas por no tener un ingreso propio”, señaló la funcionaria.

Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, exhortó a las mujeres que sufren violencia a acercarse a las dependencias capitalinas. “Queremos que sepan que no están solas en esto, nuestras instituciones nos protegen y apoyan. Estamos en el camino hacia la libertad”, sostuvo.

Al finalizar el protocolo, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, funcionarios locales y capitalinos, el Fiscal Desconcentrado en Azcapotzalco, Francisco Javier Gallegos, y la directora general de Desarrollo Social delegacional, Nessie Bañuelos Domínguez, firmaron el Declaración por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas 2014.

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Deja tu comentario