IMSS Puebla llama a vacunarse contra influenza

La vacuna protege contra tres tipos de virus de influenza, el A o estacional, AH1N1 y AH2N3

(NG) La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, invita a la población derechohabiente y al público en general a aplicarse la vacuna contra la influenza para estar protegido durante esta temporada de frio.

La doctora Gabriela Sotomayor Flores, coordinadora médica de Salud Pública, dio a conocer que la campaña de vacunación inició el mes de octubre del 2014, y la meta es aplicar un total de 389 mil 389 dosis para febrero de 2015.

La especialista mencionó que a la fecha se han aplicado 234 mil 938 dosis, lo que representa el 60.3% de la meta, y explicó que la dosis que se está aplicando previene contra tres tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3.

Mencionó que para la aplicación de esta vacuna se dará prioridad a niños de seis meses a cinco años de edad, y a adultos mayores de 60 años.

Adicionalmente, se aplicará a pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA y mujeres embarazadas, ya que son susceptibles de adquirir infecciones.

La ministración de la vacuna por edad y grupos de riesgo se ha realizado de la siguiente forma:

Niños menores 5 años
66,972

Adultos mayores de 60 años
69,708

Otros grupos en riesgo(embarazadas, diabéticos, VIH)
98,258

Total de dosis al día de hoy
234,938 (60.3%)

La doctora Sotomayor señaló que, gracias a su eficacia, la vacuna podría evitar posibles padecimientos, como neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro), meningitis y convulsiones.

Indicó que la aplicación de esta vacuna no representa ningún riesgo para la salud. Los síntomas que eventualmente se pueden presentar, son: dolor en el brazo o en la pierna según la edad y donde se aplique, y muy rara vez se puede manifestar fiebre.

Finalmente, la doctora Sotomayor recomendó a los derechohabientes del IMSS acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con su cartilla para aplicar esta y otras vacunas.

Deja tu comentario