Liberia cerrará todas sus playas para prevenir el contagio de ébola

Monrovia, 27 nov (PL) Las playas de Liberia estarán cerradas a bañistas desde el próximo sábado como medida preventiva para evitar los contagios de ébola, dijo hoy el portavoz de la Policía, Sam Collins.
Los violadores serán juzgados por tribunales, precisó la fuente.
La medida tiene lugar en vísperas de las tradicionales grandes concentraciones en balnearios liberianos para celebrar la festividad nacional del 29 de noviembre, cumpleaños de William Tubman, en el poder desde 1944 hasta 1971, refieren medios de prensa.
También previo a la jornada electoral del mes próximo en que los liberianos están llamados a votar para renovar la mitad del Senado.
En este país se contabilizan cerca de tres mil muertes por ébola, desde que se detectó esta enfermad a fines del primer trimestre del actual año.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó esta semana que los casos de ébola en Liberia han dejado de aumentar con fuerza.
La epidemia de ébola en África occidental ha causado cinco 459 personas muertas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja tu comentario