Demita Vega y Nicole Level aseguran oro y plata en vela para México

A falta de dos regatas, las mexicanas lograron hacer el 1-2

NoventaMinutos/Boca del Río, Ver.

Después de diez regatas realizadas y a falta de dos para que concluya la actividad de vela en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México aseguró oro y plata en la categoría Tabla Vele Femenil con Demita Vega y Nicole Level.
“Ya lo aseguramos, era el plan que teníamos con mi entrenador, sacar puro primero para que ya podamos asegurar esas dos medallas, tanto la de plata como la de oro, porque mi compañera Nicole (Level) sacó la plata”, dijo Vega.
Con esta presea, la velerista mexicana logró refrendar el oro que obtuvo en los JCC de Mayagüez 2010.
“Era el objetivo volver a conseguir el oro como hace cuatro años, lo conseguimos, estoy muy contenta, es mi mejor año en lo que va de mi carrera porque saqué la clasificación para los Juegos Olímpicos que era el objetivo principal del año y vamos a cerrar con este, con la meta de conseguir el oro”, agregó.
Por su parte, Nicole Level hizo historia tras debutar en unos JCC, en los cuales ya obtuvo su primer metal.
“Ahorita gracias a Dios ya podemos estar tranquilos porque ya se queda el oro y la plata en México, sin embargo mañana vamos a ir a arrasar nuevamente y a disfrutar de estas condiciones que están padrísimas en Veracruz.
“Mi principal objetivo era sacar podium para México, claro que estoy muy contenta con la plata y para la siguiente aspirar al oro, como todo aspirar a la número uno, son mis primeros Juegos Centroamericanos y creo que es un buen comienzo, me da mucha felicidad, energía para seguir adelante y aspirar a más”, expresó Level.
A falta de dos regatas, Demita Vega está en la primera posición con 10 puntos; Nicole Level con 20 y en tercer lugar Dismary Bonillo de Venezuela, misma que estaría asegurando bronce.

Deja tu comentario