¡Lolita de Oro!

NoventaMinutos/Boca del Río, Ver.
La veracruzana dio otra gloria al deporte mexicano al colgarse la presea dorada en los Juegos Centroamericanos 2014
La clavadista Dolores Hernández con 279.30 puntos, fue profeta en su tierra al colgarse la medalla de oro en la final del trampolín de 1 metro individual en el centro acuático “Leyes de Reforma”, sede de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, mientras que Julián Sánchez sumó su tercera presea, ahora de plata con 392.80, en la misma modalidad.
La monarca mundial juvenil 2014 terminó con el oro en su primera de tres pruebas en la justa centrocaribeña, tras cinco series de clavados constantes, con su cierre de 1 1/2 media vueltas inversas con 1 1/2 giros en cualquier posición, con el que tuvo 58.50, su segundo mejor salto del día, que le dio una sumatoria total de 279.30 unidades.
La plata correspondió a la colombiana Diana Pineda (260.35), mientras que el bronce fue para la cubana Lidia Vargas (246.30). En tanto que la tapatía Arantxa Chávez se situó en el octavo y último peldaño con 204.55, tras un traspié en su tercer salto, en el que perdió el estribo para decidir no ejecutar su salto e irse en ceros.
En el trampolín de 1 metro, Julián Sánchez, no pudo en seis saltos ante el colombiano Sabastián Morales (411.35), quien acaparó el oro dejando al mexicano con la plata (392.80 puntos) y aunque fue de menos a más, en sus calificaciones.
“Estoy contento, es mi tercer medalla, cayó la de oro en sincronizados del trampolín 3 metros y tenía la plata en individual y ahora esta en 1 meto, siempre se busca el oro, pero en esta ocasión no se pudo, vengo de un proceso difícil de lesiones y este inicio del ciclo olímpico con tres medallas no está nada mal. Dedico mis medallas a mi familia, a mi entrenador, Iván Bautista, y a todos los que me apoyaron”, concluyó.

Deja tu comentario