Partidos consideran correcto el rumbo de la propuesta presidencial

Se prevé que el próximo lunes se inicie el análisis de la propuestas del presidente en el poder legislativo.

Las dirigencias nacionales pevemista, priista y perredista consideraron que las medidas sobre seguridad anunciadas este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto llevan el rumbo correcto para enfrentar la crisis actual y fortalecer el Estado de derecho.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, reconoció que la propuesta presidencial busca no solo enfrentar la emergencia que vive el país a corto, sino también a mediano y largo plazos.

“Estamos en el momento o muy cerca -estoy seguro- de que se aclare qué ocurrió en Iguala, con base en la ley y en elementos técnicos”, expuso en entrevista.

Hay medidas de cortísimo, corto, mediano y largo plazos para permitir que “el país retome su ritmo y se puedan completar y aplicar las reformas transformadoras que nos dimos los mexicanos en los últimos 20 meses”.

Se trata, añadió, de un asunto que involucra a todos los mexicanos y que es responsabilidad de todos los Poderes y de los ámbitos de gobierno, por lo que la pregunta no es “cómo es que llegamos hasta aquí sino cómo salimos de aquí”.

Esto es, explicó, cómo hacer frente a la inseguridad, la impunidad y la corrupción; cómo restablecer cabalmente la convivencia social armónica, haciendo que “la seguridad, la justicia y la paz se queden a vivir entre nosotros, y cómo robustecer el Estado de derecho”.

Comentó que las bancadas del Revolucionario Institucional en las cámaras de Diputados y Senadores han decidido obviar las discusiones del tema o reducirlas a lo mínimo, para dar un voto de confianza a las medidas que anunció el presidente Peña Nieto.

Seguramente otros partidos tendrán opiniones al respecto, pero “de nuestra parte queremos que salgan cuanto antes y estamos dispuestos a ir a un periodo extraordinario, porque los asuntos a los que se refieren no permiten dilación”.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, coincidió en que las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal están por el rumbo correcto.

Al fijar postura sobre las 10 medidas dadas a conocer para fortalecer el Estado de derecho, Navarrete Ruiz expuso que la situación del país necesita de acciones emergentes y las que se han anunciado deben ser las primeras de muchas otras.

De ahí que los grupos legislativos en el Congreso de la Unión participarán activamente en el proceso legislativo, para mejorar sustancialmente las iniciativas del Ejecutivo federal.

En su oportunidad la dirigencia pevemista consideró que las medidas anunciadas para lograr un México en paz con justicia, unidad y desarrollo, representan una estrategia firme y acciones concretas para superar las adversidades que enfrenta el país.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que dichas medidas no se limitan a aspectos de seguridad y persecución del delito, sino fortalecen las políticas públicas sociales y de desarrollo.

Por ello anunció que trabajará desde el Congreso de la Unión para sacar adelante las propuestas del Ejecutivo federal y todas aquellas que abonen al desarrollo del país, pero sobre todo que brinden calidad de vida a los mexicanos, con la visión de alcanzar la paz y la justicia.

Mediante un comunicado aseguró que las acciones anunciadas demuestran que el Gobierno de la República escucha a la sociedad y que hace frente a los problemas y dificultades de manera concreta.

Deja tu comentario