REALIZA DAO FERIA DEL ADULTO MAYOR

· Además de actividades culturales y recreativas, se ofrecieron de forma gratuita asesoría jurídica, trámites de actas de nacimiento y servicios de salud como vacunación contra la influenza, toma de presión, consulta médica general, psicológica, dental y visual, entre otros.

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad y bienestar a las personas de la tercera edad, la Delegación Álvaro Obregón realizó este viernes la Feria del Adulto Mayor en donde participaron más de dos mil personas quienes se beneficiaron con los servicios que brindaron la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el Registro Civil, la Dirección General de Regularización Territorial, el Instituto de Nacional del Adulto Mayor, entre otros.

Durante la inauguración, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada precisó que para llevar a cabo esta jornada se buscó el apoyo de distintas dependencias para brindar de forma gratuita servicios básicos a este sector de la población en situación de desventaja, toda vez que se trata de personas que en su mayoría carecen de seguridad social.

“Con el apoyo de la Secretaría de Salud, el registro Civil, la DGRT, el Instituto del Adulto Mayor, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otros, logramos realizar esta Feria del Adulto Mayor, donde se darán consultas médicas generales gratuitas, también hay médicos dentales, nutriólogos y psicólogos que los atenderán sin costo alguno”, dijo.

Abundó que otros de los servicios que se ofrecieron son: análisis clínicos para la detección de cáncer de próstata y diabetes, químicas sanguíneas, así como exámenes de la vista para en su caso entregar de forma gratuita los lentes correspondientes. Además de asesorías jurídicas, de testamentos y escrituraciones, expedición de actas de nacimiento, sin costo.

En ese sentido, Luna Estrada comentó que “es muy importante que tengamos al día, en orden nuestros documentos porque no sabemos cuando nos van a pedir un acta de nacimiento, cuando nos van a pedir algún tipo de constancia de domicilio entonces aprovechemos esta oportunidad y la alternativa que nos brinda el Registro Civil”.

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón agradeció a la Secretaría de Salud del Distrito Federal los servicios que prestaron como la toma de presión y medición de glucosa; además de las vacunas de influenza, neumococo, toxoide tetánico, entre otros.

Por su parte, Francisco Osuna Sánchez Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal resaltó que se trabaja de la mano excelentemente con el gobierno delegacional, en lo que respecta a los servicios de salud.

“En verdad hemos trabajado mucho con él y es de los mejores delegados que tenemos en el gobierno del Distrito Federal, y la verdad nosotros cada vez que tenemos una jornada con el señor Delegado de Álvaro Obregón lo hacemos con mucho gusto traemos los servicios que nos piden”, indicó.

Osuna Sánchez alentó a las personas de la tercera edad para que se realicen chequeo en las diferentes carpas que instaló la Secretaría de Salud en beneficio de ellos entre los servicios destacó f la detección cáncer, la revisión visual, la vacunación de influenza por la temporada invernal.

Mientras que Héctor Maldonado San Germán, Director General del Registro Civil del Distrito Federal felicitó al Jefe Delegacional por llevar a cabo esta Feria del Adulto Mayor, donde la dependencia que encabeza otorgó más de 500 actas de nacimiento forma gratuita a estas personas que son parte fundamental de la Ciudad de México.

Deja tu comentario