Evento de rock en la Alameda del Sur por dia internacional de derechos humanos

El jefe delegacional inauguró un concierto de rock en la Alameda del Sur para fomentar la sana convivencia entre los jóvenes

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el jefe delegacional en Coyoacán Mauricio Toledo encabezó un evento de rock en la Alameda del Sur, en el que participaron los grupos Tex-Tex, Los de Abajo y Los Elásticos.

“Gracias al presupuesto etiquetado por el gobierno federal, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), podemos hacer este tipo de eventos que buscan una convivencia sana entre los jóvenes, lejos de las adicciones, al tiempo que fomentamos el ejercicio y respeto de sus derechos fundamentales”, destacó Toledo.

Acompañado de Alejandro Baroza Ruiz, director ejecutivo de Asuntos Legislativos y Evaluación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el jefe delegacional informó que desde el inicio de su administración ha implementado una política pública con perspectiva de derechos humanos para avanzar en la construcción de una ciudadanía más responsable y participativa.

“Coyoacán fue la primera delegación en contar con una Coordinación de Derechos Humanos en la estructura de gobierno, así como un asesor experto en el tema y en transparencia de la información pública, además de que todos los funcionarios han sido capacitados en la materia para brindar un mejor trato al personal a su cargo y a la ciudadanía en general”, detalló.

En la actual administración también se ha impulsado el rescate de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los coyoacanenses y se han dedicado diversos espacios a personajes que destacaron en la lucha de los derechos humanos, como es el caso del parque de » La libertad» en CTM V, en honor a Nelson Mandela; el de Las Hermanas Mirabal y Las Mariposas, en la colonia CTM Culhuacán y el parque Esperanza Brito de Martí, en CTM 5.

En coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF y con la finalidad de doblegar los esfuerzos en la materia, se llevó a cabo el Ciclo de Cine de Derechos Humanos, donde se proyectaron 18 películas alusivas al tema y se realizó un Cine-Debate por la proyección de “La Jaula de Oro”, con la participación del Director del largometraje y ganador de los premios Ariel, Festival de La Haya y el Festival de Cine de La Habana, Diego Quemada Diez, así como integrantes del Colectivo de Apoyo para Personas Migrantes.

Más de 250 elementos de seguridad participaron en el Foro de Capacitación y Sensibilización en Derechos Humanos, donde recibieron información sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, compuesta por 30 artículos que incluyen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

En todos los eventos masivos, el jefe delegacional está acompañado de un intérprete traductor de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva, además de que ha colaborado con la CDHDF en las campañas de “Recolección de calzado para personas privadas de la libertad con discapacidad psicosocial” y “En frio invierno, calor humano”.

One thought on “Evento de rock en la Alameda del Sur por dia internacional de derechos humanos

  1. Raúl Solórzano

    ¿Conmemoran los derechos humanos pisoteando los de los vecinos con ese escándalo monumental en mitad de semana? ¿Y los derechos de quienes ni atrincherándose cerrando puertas y ventanas pueden tener un poco de paz con esa «música» a esos niveles de decibeles que violan el máximo permitido para no considerarse contaminación auditiva? ¿Y nuestro derecho al descanso para poder ir al día siguiente a trabajar? Estos eventos deben hacerlos en espacios lejanos donde no perjudiquen a la gente que no tiene por qué padecerlos. Lejos de las zonas habitacionales. Ojalá lo entiendan personas que sólo están interesadas en dar circo a una población aturdida por el futbol y la violencia cotidiana. Ya basta de abusar de este espacio público y de nuestra paciencia.

Deja tu comentario