REFUERZA DAO SEGURIDAD CON ALARMAS VECINALES Y CUATRIMOTOS

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada anunció que el próximo año se entregará el centro de monitoreo, esto para reforzar la seguridad y el bienestar de los obregonenses

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada anunció que en el 2015 se entregarán de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México 25 mil alarmas vecinales en las diferentes comunidades, un centro de monitoreo y 180 bicicletas eléctricas, esto con el propósito de fortalecer la seguridad y proteger el bienestar de los obregonenses.

Durante la entrega de 860 alarmas vecinales y tres cuatrimotos dentro del Presupuesto Participativo 2014, a vecinos de diferentes comunidades, Luna Estrada señaló que con estas 25 mil alarmas vecinales se estaría cubriendo todas las colonias de esta demarcación además el Centro de Monitoreo vendría a reforzar el funcionamiento de este sistema y la estrategia de seguridad pública

“Actualmente como ustedes saben tenemos la Base Plata en donde están conectadas las alarmas pero a partir del próximo año habrá un Centro de Monitoreo específicamente para el manejo, control y funcionamiento de las alarmas vecinales”, destacó.

El Jefe Delegacional comentó que las alarmas vecinales no solo generan un esquema de seguridad sino también sirven para solicitar en caso de que se requiera servicios médicos o personal de protección de civil, pero el objetivo fundamental es proteger el bienestar y seguridad de los vecinos.

Asimismo, el Jefe Delegacional destacó que para reforzar el esquema de seguridad, el próximo año se adquirirán 180 bicicletas eléctricas para el personal de la policía sectorial y auxiliar, esto gracias a las gestiones que se hicieron en la Cámara de Diputados así como en la Asamblea Legislativa.

En lo que respecta al programa de cámaras de video vigilancia, Luna Estrada señaló que para el próximo año se instalarán 537 cámaras en la delegación, sumadas a las que se tiene en la demarcación esto para combatir la inseguridad en sus diferentes ámbitos.

“En los últimos años se han instalado una cantidad importantes de cámaras de video vigilancia, un sistema que ha dado resultado gracias a su funcionamiento se han evitado muchos delitos inhibiendo este tipo de actos y gracias a ellas se han podido detener a personas que cometieron un ilícito”, puntualizó.

Por otra parte, Héctor Aguirre Muñoz, representante del Comité Vecinal Alfonso XIII señaló que todo esto servirá para mejorar la seguridad y mayor vigilancia en nuestras comunidades.

En este evento estuvieron presentes el Primer Inspector Isaías Bautista Ángeles, Director Ejecutivo Regional en Álvaro Obregón y Cuajimalpa; Gustavo Figueroa Cuevas, Director General de Desarrollo Social y Humano; Joaquín Meléndez Lira, Director General de Gobierno; así como los Jefes de Sectores.

Deja tu comentario